Para muchas personas, un caldo de costilla un domingo en la mañana, resulta siendo la inyección perfecta de energía y sabor que ni el mejor plato gourmet podría igualar; especialmente luego de haber pasado una noche de fiesta donde nunca sobran los excesos.

Pero la costilla de res, además de tener ese sabor perfecto, y que al cocinarse con agua, papa, cebolla y un toque de cilantro, resulta siendo un antídoto contra el guayabo; también es quizás el mejor acompañante para vegetales, especias, granos, tubérculos y cuanta guarnición pueda imaginar el cocinero más creativo y atrevido. Es tan versátil, que con procesos de sarapbeh cocción simples, logra ser protagonista de asados, sudados, sopas y horneados, adaptándose camaleónicamente y generando sabores, colores y sensaciones al paladar muy diferentes, pero siempre deliciosos.

Definitivamente, si se busca un acompañante proteico que genere sabor perfecto, y complemente fácilmente un plato, siempre hay que pensar en la costilla de res.

Tu primer plato con costilla de res

A continuación te enseñamos una receta sencilla para preparar tu costilla de res de La Gran Surtidora:

Ingredientes

5 lbs de costillitas de res La Gran Surtidora
2 cebollas cortadas en trozos
8 dientes de ajo
1 cucharada de comino
¼ de taza de cilantro fresco
½ taza de caldo de res
½ taza de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite
3 tazas de cerveza

Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Licúa la cebolla, el ajo, el comino, cilantro, sal y pimienta con 1 taza de cerveza. Adoba las costillitas con el licuado por un par de horas o toda la noche.
  2. Calienta el aceite en una olla de buen tamaño. Agrega las costillitas, junto con la cerveza, el caldo de res y la salsa de tomate, y deja hervir.
  3. Cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya espesado. Lo puedes dejar tapado completamente o parcialmente.
  4. Revuelve de vez en cuando y verifica la sal. Cuando esté listo, espolvorea con cilantro fresco picado.
  5. ¡Disfruta un plato sencillo y espectacular!
Abrir chat
Cart
  • No products in the cart.